miércoles, 1 de mayo de 2013

HASTA LOS H.....

Hoy es el día 1 de Mayo. Fiesta del trabajador.
Y esto me ha hecho reflexionar....
Estamos viviendo una etapa muy dura para todo el mundo.
Los que estamos parados, porque poco a poco vamos perdiendo ... poder adquisitivo, nuestros "humildes ahorros", nuestras "posesiones" se hacen viejas y estan dejando de funcionar, nuestra paciencia esta "*pachucha", estamos hartos de buscar trabajo y que nos tomen el pelo, estamos perdiendo la confianza en nuestras capacidades, nuestra autoestima......
Y los que están trabajando están hasta las "narices" de luchar por su puesto de trabajo ganado a pulso. Los plazos de entrega mas cortos, las metas mas altas, mas horas, mas presión, mas competencia, mas presión...Y esta claro menos sueldo y mas presión. Y a callar que si protesto "en la calle" y por cuatro duros.

Y los autónomos? Que podemos decir del sufrimiento de los autónomos?. Luchando un montón de tiempo para mantener aquello que invirtieron con tanta ilusion. Su esfuerzo, su dinero, sus esperanzas.

Los jubilados viendo como sus pensiones peligran y no solo eso. La mayoría a veces son el "salvavidas" de sus hijos y nietos. Ellos "gastan" su pensión para poner a flote el "barco" familiar. Sufren por la situación en que están sus hijos y no lo ven claro. Esta situación les recuerda el pasado la "guerra". No ven claro el futuro y para ellos que han luchando toda la vida por nuestros derechos es una gran pérdida.

Los jóvenes, no ven nada claro, muchos no saben lo que está pasando. De repente han visto como la cara de sus padres y abuelos se ha agriado y que las cosas no son tan fáciles como antes. No encontran trabajo, no pueden marchar de casa, no saben que estudiar, porqué?, dónde?. Desesperan al ver las noticías. ¿Y cuando seamos grandes que seremos?

Y no sigo porque sino....





No hay comentarios:

Publicar un comentario