viernes, 14 de junio de 2013

TAPETE CON AROS RECICLADOS.

Este tapete esta realizado en crochet y con aros de tapones de envases de plástico. De esta manera sencilla y barata podemos decorar nuestra mesa y llenarla de alegría y color.





Pues encontrar su tutorial clicando aqui


WORLD WIDE KNIT IN PUBLIC DAY. DIA INTERNACIONAL DE TEJER EN PUBLICO.




La Plataforma Crealia organiza en el WWKPD una jornada donde vamos a tejer la cadena solidaria mas larga. 








El evento de Barcelona se ha vuelto a programar para el sábado 15 en las Escaleras de la Catedral a la misma hora: de 10-14
En Sevilla se hace viernes 14 de 6-9 en la Plaza del Museo
En Madrid será el sábado 15 en el monumento a Alfonso XIII en el Parque del Retiro de 11-13'30...
En Zaragoza domingo 16 Centro de Historias de 11-15
En Valencia domingo 16 Plaza Tapineria de 10-14






Allí nos encontraremos l@s amantes del "tejer" en esta gran iniciativa, donde a parte de disfrutar de nuestra pasión "lanera" podremos ayudar a una causa solidaria. 

Imagen del evento del año pasado en Barcelona.
Podéis visitar el Facebook de la Plataforma Crealia y ver mas información.

miércoles, 12 de junio de 2013

NUESTROS AMIGURUMIS.

Los amigurumis son una costumbre artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.




Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa.


jueves, 6 de junio de 2013

GORRA DE VISERA.


Este fin de semana nos vamos de celebración. El sábado celebramos el "Día Internacional de Tejer en Publico" y aquí en Barcelona nos reuniremos en las escaleras de la Catedral. Como hará sol me he tejido esta gorra en hilo de algodón. En cuanto pueda os cuelgo el vídeo del tutorial.