sábado, 1 de noviembre de 2014

BRUJITAS DE LA SUERTE CON POCIMA MAGICA.

Ya tenemos nuevas habitantes en KuKinades, son nuestras Brujitas de la suerte y no vienen solas, nos traen de regalo su pócima secreta.

Las brujitas son nuestros nuevos amigurumis hay cinco brujitas cada una con una identidad histórica diferente.

La Vieja Cojita, una anciana que vivía en un pueblito de montaña, conocedora de las hierbas y remedios, acusa falsamente por los vecinos de envenenar a la población.



 

La kukineta es una vieja amiga nuestra que ya hace años que ronda por aquí, se puede personalizar, escoger el color de su cabello, el color de su falda, ponerle gafas...





Una brujita muy especial es la Xoixeta, una bruja traviesa que salio de casa por la chimenea para ir al Akelarre y dejo a su marido durmiendo, este salio a mirar y vio una bruja volando en su escoba. (aunque en la cama seguía el cuerpo de Xoixeta durmiendo). Cuando Xoixeta despertó por la mañana le faltaba una media...¿donde estaría?



La Serrallera es una brujita a la que acusan de ser la maestra de otras mujeres del pueblo, ella les enseña los conjuros y a hacer llover y caer granizo. (de eso acusaban a las brujas de las lluvias y pedregadas que anegaban los campos...).




Y por ultimo, la mas joven, la aprendiz de curandera la Bruja de Bellver. Es una jovencita que atraída por el mundo de las hierbas y los remedios naturales pide a la Serrallera que le enseñe este viejo arte. Y esta la acoje como su pupila y la inicia en la "brujería".


Pues estas Brujitas se reunieron para preparar su pócima mágica. Mirad, así lo hicieron....






COMO HACER LA PÓCIMA SECRETA .

La pócima secreta no es mas ni menos que Agua de Lavanda. Es decir el liquido transparente que se obtiene de la destilación de las flores de la Lavanda.


Recolectaremos flores de lavanda, también podemos utilizar flor seca. Las cortaremos y las preparáramos para hacer el destilado.


Nos hará falta medio litro de agua, un buen puñado de flores, una cazuela, un colador, y una tapa para la olla donde podamos poner agua fría o hielo.





Ponemos el medio litro de agua, luego  el colador con las flores en su interior, sin que toquen el fondo de la olla y el agua, encima colocamos un bol para recoger el vapor condensado. Tapamos la olla sin que pueda salir vapor fuera. Yo utilice un plato muy grande (era una ensaladera) . Y lo llenaremos de agua fría o hielo, que tendremos que ir cambiando para que siempre este fría.

Ponemos el fuego fuerte unos 10 minutos, luego bajamos, sin que pierda la ebullición 30 minutos mas. Por ultimo 5 minutos mas a fuego fuerte. Apagamos el fuego y cuando se haya enfriado la olla destapamos con cuidado. El agua que esta en el bol es agua de lavanda. Clara y transparente, pero con el inconfundible aroma de las flores de Lavanda.

Es importante vigilar siempre la olla, tener cuidado de que no se quede sin agua, y sobre todo ¡cuidadin! que quema todo, la tapa, la olla....no nos gustaría tener un accidente.





Bueno nos vamos por hoy, que seáis muy felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario