domingo, 26 de enero de 2014

PRÓXIMA PARADA ÚS BARCELONA.




Aquí nos apuntamos a un bombardeo, así que el próximo sábado 1 de febrero participaremos junto con las chicas de Urban Kniting Barcelona en un evento super especial, ÚS Barcelona
En esta reunión se realizara arte callejero, música y talleres.
Despediremos al emblemático Mercat dels Encants Vells (Glories), ya que se ha hecho uno mas moderno, tal y como se merece, dando a esas tristes ruinas color y alegría.







Nosotras nos encargaremos de los talleres de ganchillo, enseñando a hacer grannys, ovillos de trapillo con camisetas viejas, llaveros con aros de botellas de plastico, flores, collares y pulseras de trapillo.



¡¡Ven te esperamos!!, ¡¡Lo pasaremos muy bien!!

sábado, 18 de enero de 2014

CLARINETISTA. MUÑECO PERSONALIZADO.

Aquí tenéis nuestro nuevo muñeco personalizado que ya debe estar en manos de "papi".




Nos ha encantado hacerlo, ha sido un nuevo reto.¡ Un clarinete !, pensé, ¿como se hace un  clarinete en ganchillo?





¿que os parece? ¿prueba superada?
Aquí tenéis mas imágenes de nuestro "maestro" ...






Como siempre en KuKinades queremos cuidar de todos los detalles y en envoltorio es uno de ellos. Esta vez el pequeño "clarinetista" tuvo un envoltorio muy personalizado. 





Bueno ya os he presentado al ultimo muñeco de Kukinades y ahora vais a conocer mas detalles de este travieso personaje.

Mientras tejía a nuestro amigo también empece a tejer una "remeiera". Ellos se conocieron durante el proceso de creación, juntos entre lanas, ganchillos, agujas...creció un gran...kukiamor.



El martes se tuvieron que separar, porque la muñequita marcho con su nueva dueña. No se si se habrán dado el teléfono y el e-mail...jejejeee

Y para ambientar esta tierna historia, nada mejor que la música del clarinete en este precioso vídeo.


sábado, 4 de enero de 2014

RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO. #TODAY4114.

Como aquí nos apuntamos a un bombardeo, nos hemos apuntado al #today1441 de Scarlata y el Señor don Gato
Se trata de buscar 14 resoluciones para el año 2014, plasmarlas en un papel, decorarlas, buscar fotografías, dibujos. Colgarlas en http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2014/01/4114-today.html y después del año veremos si las hemos cumplido.

Pues después de darle vueltas, aquí están las mías, que espero poder cumplir. Pero se que me lo pasare muy bien solo con intentarlo.

¿os animáis?



miércoles, 1 de enero de 2014

BIENVENIDO 2014. LOOK "hecho a mano".

Bueno, ya esta aquí el nuevo año y para empezar os voy a poner una entrada "poco ganchillera", porque lo que voy a hacer es explicaros el "look" que vestí en la noche de Fin de Año.

Todo empezó cuando en  El Salón Creativa de Barcelona vi unas preciosas telas japonesas en la parada de Nunoya. Deslumbrada por aquellas telas empecé a rebuscar por allí y reparé en un Kit que incluía el patrón y las explicaciones para hacer un Obi. Compré la tela y el kit .... ya tenía por donde empezar.

Pensé en ponérmelo con un vestido tipo kimono en negro, porque yo quería que resaltara el obi y su linda tela.





Aquí veis el  vestido que me compré y...hay algo mas. Como me sobraron unos trocitos de tela  pensé en aprovecharlos haciéndome un bolso. Este bolso tiene una boquilla metálica que me encanta, es de quita y pon, y ademas puedes hacer un bolso reversible....El no va mas !!!

El la foto de arriba, bolso por el lado "japones" y aquí debajo para un look mas informal, el bolso por el lado "gatuno".




¿Qué os parece? ¿A que es divertido?
 Pues así es como lo lucí ayer por la noche. Añadiendo una chaquetita larga (no tengo edad de ir enseñando los brazos..jejejee) un broche en forma de abanico que me fabriquè a ùltima hora y una pulsera hecha a crochet con lana negra y hebras plateadas que estrenè el año pasado..









 En cuanto tenga un ratito os pongo los tutoriales del bolso y el obi.
 Os lo prometo...!!!!